Esta vez comentaremos un poco sobre los tipos de cutis (piel del rostro)
Usualmente nos vemos en el espejo del otro y solemos comparar y pensar que algo anda mal en nuestro rostro cuando realmente sólo tenemos diferentes necesidades. ¿Por qué yo tengo el rostro lleno de acné y ella no? ¿Cómo es que mi piel parece fábrica de aceite? ¿Por qué me pongo tan roja con el sol? ¿Por qué su piel es tan perfecta?
Sería mucho mejor si comenzaramos a ver las necesidades de nuestro rostro en lugar de acomplejarnos comparándolo con otros. Y buscar ayuda en caso de ser necesario para que la piel puede estar en su mejor estado posible.
Sería mucho mejor si comenzaramos a ver las necesidades de nuestro rostro en lugar de acomplejarnos comparándolo con otros. Y buscar ayuda en caso de ser necesario para que la piel puede estar en su mejor estado posible.
Existen al menos cuatro categorías de piel: normal, seca, grasa y mixta. (Se supone)
Piel "normal"
Se refiere a la piel que está bien equilibrada pues no es demasiado grasa, ni demasiado seca.
Características:
- Poros finos
- Buena circulación sanguínea (El rostro se ve fresco y de un color rosado uniforme)
- Textura suave y lisa
- Ausencia de impurezas
- No es propensa a la sensibilidad.
La piel cambia con la edad, así que a medida que envejece si no se tienen los cuidados esta piel puede sufrir de resequedad.
Piel seca
Este tipo de piel produce menos sebo (grasa) que la piel normal, a consecuencia de ello no puede retener muy bien la humedad y está muy expuesta. la misma se puede sentir tirante, áspera y con aspecto apagado.
Características:
- Además de las ya mencionadas puede presentar.
- Descamación
- Aspecto áspero o lleno de manchas (en ocaciones aparece el envejecimiento prematuro)
- Posible picor
- Rojeces
- Poros finos (invisibles)
- Las arrugas y líneas de expresión se marcan más fácilmente.
Si tu piel es seca, necesitas un producto que mantenga la hidratación de tu piel, y puedes utilizar aceites o cremas para hidratar tu piel.
Piel grasa
Como su nombre lo dice produce mucho sebo, es brillante y los poros son visibles.
Características
- Poros visibles
- Mucho brillo en el rostro
- Piel gruesa (las venas pueden no verse)
- Es propensa al acné
- No dura el maquillaje
- Muestra Oleosidad en todo el rostro
Si tienes piel grasa, necesitas un producto que limpie las impurezas, te ayude a reducir el tamaño de los poros (para evitar puntos negros y espinillas por obstrucción del poro) y además matifique tu piel. Esto no quiere decir que no necesites hidratación, claro que sí pero, debes buscar lociones que sean de textura ligera o serúms. Si sufres de acné severo, lo más recomendable es ir a un dermatólogo para seguir un tratamiento, pues muchas veces, antes de utilizar los productos de distribución comercial requieras otros tratamientos que sólo puede realizar un medico para "controlar" las inflamaciones en tu rostro.
Piel mixta
Pues combina varios tipos de piel que varían en la zona T (frente, naríz y barbilla) y en las mejillas. Es la más común
Características
- Zona T grasa (Frente, Naríz y mentón)
- Poros agrandados en la T, posibles puntos negros
- Mejillas entre normales y secas
- Aparición de puntos negros
Cuando tienes cutis mixto, debes equilibrar tu piel con un producto que hidrate y al mismo tiempo controle las zonas grasas.
Como pueden observar hay formas de identificar nuestro tipo de piel, Puedes utilizar un espejo para encontrar sus características. En cualquiera de los casos es importante que antes de adquirir un producto leas la información y te asesores para saber si le conviene a tu tipo de cutis y si suple sus necesidades. También, considerar que no todas las pieles reaccionan igual.
¿Qué les pareció? ¿Les gustó? Déjenme sus comentarios abajo.
Comentarios
Publicar un comentario